Qué Comer en Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos no se parecen a ningún otro lugar de la Tierra, y Dubái es su joya de la corona. Durante miles de años, Dubái fue la tierra de las perlas, y los buceadores se arriesgaban a morir buceando hasta 40 metros de profundidad en busca de estos diminutos y lucrativos orbes.

Con el tiempo, la magia y el peligro de la pesca de perlas dieron paso al petróleo y la industria. Hoy en día, Dubái es un hervidero de turismo, negocios y energía, pero su rico y excéntrico patrimonio sigue brillando.

QUÉ COMER EN DUBÁI

Este post trata sobre qué comer en Dubái, así que a continuación te presentamos siete platos que no puedes dejar de probar la próxima vez que aterrices en el corazón de los Emiratos Árabes.

En otras palabras, ¡se trata de algunos de los platos típicos de Dubái!

7 platos de comida típica de Dubái

Tanto si viajas a Dubái por negocios como por placer, necesitarás reponer fuerzas con algo de comida. Al ser una ciudad de diversos sabores, ingredientes y especias, la gastronomía de Dubái es una de las muchas razones para visitarla.

La comida típica de Dubái sigue sintiéndose, pareciendo, oliendo y sabiendo como el lugar exótico que esta cuidad fue en los viejos tiempos. A continuación, te presentamos 7 platos qué comer en Dubái.

Camello Relleno

Además de ser nombrado por el Libro Guinness de los Récords como uno de los alimentos más grandes que se pueden comer en todo el mundo, el camello relleno se considera una de las comidas más lujosas y festivas de Dubái.

Cocinado en un asador sobre llama viva, el camello relleno puede estar relleno de pollo, huevos, pescado, oveja y especias.

El camello relleno sigue considerándose una comida típica de Dubái, pero como es tan exagerado, sólo se sirve cuando hay una ocasión especial: un festival, una ceremonia beduina u otro evento cultural o familiar importante.

Así que, si no quieres perderte este plato, planifica tu viaje en consecuencia.

Shawarma

Shawarma

Este popular plato ha viajado mucho más allá de los Emiratos Árabes. Elaborado con carne asada a fuego lento y especiada (normalmente pollo o cordero), el shawarma es una especie de bocadillo de Oriente Medio.

Servido en un roti árabe o pan árabe, puede acompañarse de verduras, patatas fritas, tomates, encurtidos, salsa de ajo… las opciones parecen casi infinitas.

Se puede encontrar prácticamente en todas partes, pero comer shawarma en Dubái es una experiencia que no debe perderte. Es, de hecho, una de las mejores cosas que se pueden comer en Dubái.

Al Harees

Al Harees

Este plato típico de Dubái lleva literalmente horas de preparación, pero sus ingredientes son extraordinariamente sencillos.

Se añade una pizca de sal a una olla de trigo y carne, y se cuece hasta que la textura es suave y uniforme, tanto que apenas se distingue la carne del trigo.

Luego, toda la mezcla se hornea lentamente durante varias horas más. En el país de las especias, el al harees es un plato sencillo pero rico en sabores.

Mehalabiya

Mehalabiya

El mehalabiya es un postre refrescante, cuyos sabores más destacados son el agua de rosas y los pistachos. Sabe a oasis en el desierto: sano, vivificante y tranquilo.

Es perfecto para el comensal que desea un refresco después de la cena que no sea demasiado dulce; el mehalabiya es especialmente popular entre los niños.

Ghuzi

Ghuzi

También llamado khuzi u ouzi, este plato se elabora con cordero asado y suele servirse en brochetas con verduras y avellanas sobre arroz.

Es probablemente uno de los platos más populares de Dubái porque se considera una comida completa en sí misma. También es el plato nacional de los Emiratos Árabes Unidos, lo que significa que cualquier viaje a la zona sin el ghuzi es incompleto.

Matchbous

Otra receta de cordero, el matchbous se hace con cordero condimentado con lo que se conoce como loomi.

El loomi se elabora con limas secas y maduras y agua salada. El cordero se cocina en un guiso con tomates y arroz.

El matchbous, un plato tradicional de Dubái, tiene un sabor único, picante y rico. También se utilizan clavos, cardamomo, corteza de cassia, cúrcuma y baharat para aromatizar este plato, lo que le da una impresionante y satisfactoria profundidad de sabores.

Esh Hasarya

El esh hasarya, un postre único, se conoce como el pan del harén. Su textura se asemeja a la de una tarta de queso, y tiene un glaseado de crema.

Rico y dulce, este pastel casi se deshace en la boca. No es de extrañar que sea uno de los postres más populares de todo Dubái.

¿Te ha gustado este viaje por la comida típica de Dubái? Esperamos que esta lista cosas que comer en Dubái te haya inspirado para saborear lo mejor de esta ciudad. Si es así, cuéntanos cual es el plato que más te inspira en los comentarios 😉

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

También podría interesarte esto....
Comparte con tus amigos