¿Por què la cocina india es aclamada mundialmente?

La cocina india es una de las más ricas y diversas del mundo. Cada estado indio tiene su propia cocina y cada una es diferente de la otra. Por lo tanto, las diversidades de las cocinas se entienden bien. De hecho, probablemente no haya ningún otro país en el mundo en el que se vea tal diversificación gastronómica. Las culturas y tradiciones locales influyen significativamente en la cocina de los diversos estados de la India. Contando con todas las tradiciones gastronómicas de varios estados y lugares, el menú que ofrece el país es inmensamente diverso.

cocina india

Por qué la cocinas indias han sido aclamadas mundialmente

A continuación se mencionan algunas razones por las que la comida india se ha hecho un hueco en el mundo gastronomico y ha sido muy aclamada:

platos indios

Innumerables opciones para elegir

Ya se ha dicho que la India es una nación con una gran diversidad y que el país tiene muchas culturas, religiones y tradiciones que seguir. Por ello, la variedad en la cocina también es bastante evidente. Cada estado del país sigue estilos y métodos de cocina únicos y, por tanto, los sabores también son sorprendentes. Los mismos ingredientes pueden utilizarse para cocinar diferentes tipos de productos en distintos estados. Dulce, agrio, amargo, soso, picante, vegetariano, no vegetariano: todo tipo de opciones están disponibles para las cocinas. Esta variedad es algo único.

Excelente sabor, color y textura de los alimentos

Otra faceta fascinante de la comida y la cocina indias es que los platos tienen un color, un sabor y una textura excelentes. Esto es posible gracias a los diferentes tipos de especias y condimentos que se utilizan específicamente en los platos. Las especias no sólo realzan el aspecto de los alimentos, sino que también son buenas para la salud, ya que contienen cualidades medicinales.

Platos vegetarianos y no vegetarianos

El mundo entero se está volviendo loco por la dieta vegana y la cocina vegetariana por varias razones. Lo mejor de la cocina india es que incluye opciones vegetarianas y no vegetarianas. Las mejores especias se utilizan en ambos tipos de platos, haciéndolos únicos y muy deliciosos. De hecho, si busca la mejor comida india en Chelsea o en cualquier otra parte del mundo, se le mostrarán opciones tanto vegetarianas como no vegetarianas.

Los ingredientes utilizados en la comida india tienen propiedades medicinales

Es un hecho bien conocido que los diversos ingredientes y especias que se utilizan en las comidas y cocinas indias abundan en propiedades medicinales. Por ejemplo, la cúrcuma, que forma parte de la cocina india, contiene curcumina. Este componente es el que da a la cúrcuma su sabor y color característicos. La cúrcuma es rica en antioxidantes y, por tanto, protege el sistema inmunitario. El jengibre, el ajo, etc., también tienen diversas propiedades beneficiosas y se han utilizado en la cocina desde la antigüedad. Las semillas de hinojo han demostrado ser muy buenas para el sistema digestivo, además de tener otras propiedades.

Los alimentos indios no suelen llevar conservantes

El uso de conservantes en la cocina india es muy limitado. Varios platos tradicionales se preparan directamente desde cero y no se les añaden conservantes de ningún tipo. Esto garantiza la pureza de los alimentos que se sirven.

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

Es cierto que en el extranjero no se puede obtener el auténtico sabor de la comida india. Pero aún así, muchos restaurantes y locales en el extranjero se están especializando en cocina india, ya que la demanda es bastante alta.

También podría interesarte esto....
pollo tikka masala 1
Esta receta de pollo tikka masala rivaliza con cualquier restaurante indio. ¡Por qué salir cuando ...
Leer Más
saltimbocca a la romana
Los saltimbocca alla romana son un plato típico de la tradición culinaria de la ciudad ...
Leer Más
ruta gastronomica estados unidos bbbq
¿Te has planteado alguna vez hacer una una ruta gastronómica por Estados Unidos? El país ...
Leer Más
Comparte con tus amigos

Deja un comentario