Detalles para San Valentín: sorprende a tu pareja con una experiencia gastronómica

El día de San Valentín es un día muy especial, un día de detalles. Los detalles para San Valentín más típicos suelen ser el clásico ramo de rosas, los productos personalizados o incluso joyas. Además, San Valentín también es un buen día para disfrutar de la gastronomía: lo más típico es una cena romántica, ya sea en un buen restaurante o en casa, para disfrutar de una buena comida en un ambiente único. ¿Y porque no preparar un desayuno especial para el día de San Valentín?

Detalles para san valentín experiencia gastronomica

Desayunos especiales para el día de San Valentín

En los últimos años uno de los detalles para San Valentín más en auge son los desayunos románticos. Los desayunos especiales para San Valentín, de hecho, están muy de moda.

De esta forma no limitas tu día romántico tan solo a la cena romántica de la noche, sino que el regalo de San Valentín para tu pareja será todo un día de mimos y cariños, comenzando desde el momento del desayuno.

Desayunos Especiales Para El Día De San Valentín

Por ello hay que preparar un desayuno muy especial, repleto de detallas para el día de los enamorados, para que puedas sorprender a tu media naranja. A continuación, te proponemos 3 desayunos especiales para el día de San Valentín.

Donuts de San Valentín

Unos donuts de San Valentín son el desayuno perfecto para que tu pareja se sienta especial.  Son deliciosos y súper fáciles: utilizan ingredientes sencillos que probablemente ya tengas en tu despensa y están horneados, no fritos.

Como preparar los Donuts de San Valentín

En una amasadora o en cuenco, con la ayuda de una pala, mezcla: 1 taza de harina, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de nuez moscada.

A continuación, añade: 1/4 de taza de leche, 1/4 de taza de crema agria (o yogur natural), 1 huevo batido, 2 cucharadas de aceite vegetal y 1 cucharadita de vainilla y mezcla hasta que se incorporen.

Ahora es el momento de llenar el molde. Puedes utilizar uno en forma de corazón para triunfar definitivamente o un molde de donuts clásico.

Unta previamente el molde con aceite o mantequilla y luego llena el molde de donuts hasta la mitad. Hornea a 180 grados durante 6/7 minutos.

Mientras tanto, prepara el glaseado de fresas y crema. Para hacer el glaseado, bate 1 taza de azúcar en polvo, 1/4 de taza de mermelada de fresa y 1/4 de taza de crema de leche.

Una vez que los donuts se hayan enfriado durante 10 minutos, sumerge la parte superior de los donuts en el glaseado y listo.

Tartaletas con forma de corazón con crema de queso y fresas

Unas simples tartaletas pueden convertirse en un detalle para San Valentín perfecto si las trabajas de forma adecuada.

Como preparar las Tartaletas con forma de corazón con crema de queso y fresas

Los ingredientes necesarios para las tartaletas de San Valentín son: Hojaldre, Queso crema, Mermelada de fresa, colorante alimentario, para teñir el queso crema de un ligero color rosa, aunque es opcional, fresas, huevo y azúcar glas.

Sigue estos los sencillos pasos para preparar esta receta. Descongela el hojaldre, y precalienta el horno. Mientras se descongela el hojaldre, mezcla el queso crema, la mermelada y el colorante.

Extiende el queso crema por toda el área del corazón “interior” y añade las fresas sobre la capa de queso crema. Pincelar los bordes con el huevo batido para que se doren. Hornea durante 10 minutos a 180º C y, una vez enfriados, espolvorea con azúcar glas.

Tostada de corazón de San Valentín

¿Qué mejor idea para el desayuno de San Valentín que una simple tostada? Le puedes dar un toque romántico pintando en las tostadas un bonito corazón rojo. ¿Y cómo se hace?  Es muy sencillo.

Como preparar la Tostada de corazón de San Valentín

Utiliza un molde para galletas en forma de corazón para marcar la forma de un corazón en una rebanada de pan de molde.  Ten cuidado de no cortar completamente el pan.

A continuación, mezcla unas 2 o 3 cucharadas de leche, y añade 3 o 4 gotas de colorante alimentario rojo hasta conseguir el tono deseado. Luego un pincel para pintar el corazón de rojo con la leche teñida y ponlo a en la tostadora o en el horno el rato suficiente para que estén en su punto.

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

Si te ha gustado este post sobre detalles para San Valentín echa un vistazo a los demás artículos de nuestro blog.

También podría interesarte esto....
saltimbocca a la romana
Los saltimbocca alla romana son un plato típico de la tradición culinaria de la ciudad ...
Leer Más
ruta gastronomica estados unidos bbbq
¿Te has planteado alguna vez hacer una una ruta gastronómica por Estados Unidos? El país ...
Leer Más
carbonara original 1
Vicolo della Scrofa, para los que conocen Roma, es una de las calles más características ...
Leer Más
Comparte con tus amigos

Deja un comentario