Diferencia entre tacos, burritos y quesadillas

¿No sabes cuál es la diferencia entre tacos, burritos y quesadillas? Aquí tienes una guía perfecta para ti.

Con esta práctica guía, aprenderás más sobre tacos, burritos, quesadillas, enchiladas, chimichangas y demás platos mexicanos, así como podrás encontrar el plato perfecto para tu gusto.

Diferencia entre tacos, burritos y quesadillas

Diferencia entre tacos y burritos

tacos

Si no está seguro de si lo que está comiendo es un burrito o un taco, mira cómo está envuelto. Los burritos vienen envueltos por completo en forma de cilindro, mientras que los tacos se doblan por la mitad para mantener el relleno en su lugar, es decir que básicamente están abiertos. Además, mira el tamaño de su tortilla.

Los tacos son generalmente un bocadillo o comida más liviana, por lo que tienen un envoltorio de tortilla más pequeño. Por otro lado, los burritos son una comida abundante y completa, y a menudo se envuelven en una tortilla más grande.

Otra diferencia entre tacos y burritos es que los burritos utilizan tortillas de harina de trigo, ya que las tortillas de maíz, utilizadas para los tacos, tienden a deshacerse más fácilmente.

Una diferencia más: los tacos tienden a tener un tipo de carne y coberturas más ligeras, mientras que los burritos pueden contener un gran número de rellenos, incluyendo carne, verduras, queso, frijoles y más.

Diferencia entre tacos, burritos y quesadillas    

burritos

Una quesadilla consiste en dos tortillas puestas una encima de la otra como si fueran un bocadillo y rellenas con queso y otros rellenos intercalados entre ellas. Los mexicanos las cocinan a la parrilla hasta que el queso se derrite.

Así que la diferencia entre tacos, burritos y quesadillas queda bastante clara:

  • Los burritos suelen ser plato principal, sus tortillas son de maíz y son más grandes. Se rellenan con diversos ingredientes que se envuelven por completo en la tortilla
  • Los tacos suelen ser plato más de antojo que para comer: los ingredientes se apoyan en el medio de la tortilla de harina de trigo que queda abierta y se usa básicamente para contener el relleno
  • Las quesadillas son como un bocadillo de dos tortillas (una arriba y la otra abajo) que se rellena con queso y se caliente hasta que este se derrita.

¿En qué se diferencian los burritos de las fajitas?

Tanto los burritos como las fajitas son comida mexicana servida con rellenos envueltos dentro de una tortilla. Una vez más, la característica distintiva de un burrito es su tortilla extragrande que contiene la carne, los frijoles y otros rellenos. El punto focal de una fajita, por otro lado, es la carne (generalmente, tiras de carne de res), que es marinada antes de ser asada con cebollas y pimientos. Los restaurantes mexicanos a menudo sirven fajitas en una sartén con tortillas a un lado para que puedas envolver las fajitas como quieras. 

Burritos vs. Chimichangas

Chimichangas

Los burritos y las chimichangas son tortillas dobladas sobre un relleno de carne y otros ingredientes. La principal diferencia entre estos dos favoritos mexicanos es que una chimichanga se fríe. Además, las chimichangas suelen estar rellenas de carne y se sirven con crema agria o queso a un lado, mientras que los burritos casi siempre tienen frijoles, junto con la carne, como relleno.

Diferencia entre Tacos y Enchiladas

Enchiladas

Ambos enrollados para mantener sus deliciosos rellenos, los taquitos y las enchiladas casi se ven iguales. De hecho, a un ojo poco experto resultará difícil discernir la diferencia entre tacos y enchiladas. Sin embargo, esta es la diferencia: una enchilada tiene salsa de chile y queso en la parte superior, y se hornea, mientras que los tacos tienden a ser más pequeño, fritos y servidos sin salsa encima.

¿Cuándo se convierten las quesadillas en mulitas?

quesadillas

Una quesadilla se convierte en una mulita en algunas regiones cuando se le añade carne al relleno, y todo el plato se cubre con guarniciones como el guacamole.

Si te gusta la comida mexicana te encantará este otro post sobre platillos mexicanos.

También podría interesarte esto....
receta Shepherds Pie 1
El Shepherd's Pie es el tipo de comida que hace sonreír a todo el mundo ...
Leer Más
ensalada griega
Esta fácil receta de ensalada griega es un plato ideal y sumamente refrescante para el ...
Leer Más
alimentos que mas contaminan
Más de 17.000 millones de toneladas de CO2 al año: este es el impacto ambiental ...
Leer Más
5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Compártelo

Comparte este post con tus amigos