Las mejores fiestas de la cerveza alemana

Comparte con tus amigos

Septiembre y octubre son meses excelentes para explorar el país y descubrir la cerveza alemana, ya que es en estos dos meses que Alemania atrae a cientos de miles de visitantes de todo el mundo. Y para disfrutar de la bebida que tiene más burbujas que un jacuzzi, vamos a ver cuales son las mejores fiestas de la cerveza alemana.

mejores fiestas de la cerveza alemana
cerveceria alemana

Oktoberfest

El Oktoberfest, que ya lleva más de 180 ediciones, es quizás el evento más famoso vinculado a la cerveza, a pesar de que fue creado para celebrar la boda del príncipe heredero Louis, el futuro rey Luis I, con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen, en 1810. Se invitó Incluso los ciudadanos de Mónaco a las celebraciones que tuvieron lugar en un prado (Wiese), en ese momento en las puertas de la ciudad y que desde entonces se llama “Theresienwiese” en honor a la novia. Al final de la fiesta, se celebró una carrera de caballos que también fue presenciada por la familia real. La carrera fue organizada el año siguiente, dando lugar a la Oktoberfest. Este es un buen lugar también para saborear la mejor comida alemana.

Cannstatter Volksfest

No todo el mundo sabe que en Stuttgart tiene lugar  otra gran fiesta de la cerveza con una larga tradición: el Cannstatter Volksfest. Celebrado por primera vez por decisión del rey Guillermo I para aliviar la moral de los ciudadanos y reactivar la economía de la región después de las guerras napoleónicas y un largo período de hambruna. El 28 de septiembre de 1818, el día del cumpleaños número 36 del rey, se llevó a cabo la fiesta en los Wasen de Cannstatt, unos grandes jardines fuera de la ciudad. El Cannstatter Volksfest, con sus 320 atracciones, las siete grandes tiendas de la cerveza y las dos del vino, junto con una exquisita oferta gastronómica, es considerada una de las fiestas populares más bellas del mundo.

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

¿Te ha gustado? Compártelo

Si quieres saber más sobre cerveza alemana puedes echar un vistazo a nuestro post sobre las mejores cervezas alemanas y si además quieres deleitar tu paladar, puedes saborear algunos de estos platos de la comida alemana.

Deja un comentario