Ruta gastronómica por Estados Unidos

¿Te has planteado alguna vez hacer una una ruta gastronómica por Estados Unidos? El país norteamericano es un crisol de culturas: cuenta con una mezcla ecléctica de personas diferentes con culturas diferentes. No es de extrañar, pues, que su escena gastronómica sea igual de diversa. Desde la abundante pizza de Chicago hasta la galardonada comida rural del Valle de Napa, destinos repartidos por todo el país atraen a los visitantes con sus platos y cocinas.

En este post realizaremos una ruta gastronómica por Estados Unidos visitando los mejores destinos gastronómicos dl país. Así que coge tu equipaje, tu cámara, cuchillo y tenedor y sigue leyendo para saber más sobre cada experiencia. Por cierto, no olvides realizar antes tu solicitud de visado ESTA USA.

Experiencia gustativa en Savannah, Georgia

ruta gastronómica por estados unidos bbq

Savannah encarna el encanto sureño en todo, desde sus calles bordeadas de robles hasta su gastronomía de primera categoría. En esta primera parada de tu ruta gastronómica por Estados Unidos no puedes perderte las especialidades sureñas de la ciudad.

En Savannah hay que probar los básicos locales: sopa de cangrejo y las gambas con sémola, además de algunos hallazgos sorprendentes, como el pastel de carne y los pinchos de panceta de cerdo.

La sémola es conocida como un plato por excelencia en la cocina sureña que ha pasado de un humilde desayuno o guarnición a la base de un sabroso plato principal de camarones que aparece en los menús de los restaurantes. En realidad, la sémola tiene una historia mucho más larga; la palabra “sémola” se refiere a cualquier grano molido grueso y fue consumido por los pueblos indígenas. Hoy en día, la sémola se hace con maíz molido y se hierve y luego generalmente se combina con mantequilla y leche.

Tour gastronómico en Austin, Texas

tex mex en austin

Los amantes de la gastronomía acuden a Austin para degustar su deliciosa barbacoa y sus platos tex-mex, pero la escena culinaria de la ciudad va mucho más allá de estos dos pilares. Para navegar por el paisaje epicúreo de la ciudad, tendrás que hacer un viaje de degustación por los barrios más peculiares de Austin para desayunar tacos, hamburguesas y pizza.

También famosos, en Austin, son sus célebres food trucks, situados en las zonas del sur, en el centro y al este de la ciudad.

Comer en Nashville, Tennessee

Desde clásicos regionales como el pollo picante de Nashville hasta tacos callejeros mexicanos, los restaurantes de esta ciudad sirven muchos platos por los que merece la pena viajar allí.

Otros manjares de esta ciudad son sus galletas y barbacoas, todo acompañado por una columna sonora de música country. Además, aquí es donde podrás encontrar los mejores meat and three de todo Tenesse.

En el sur de los Estados Unidos, en los restaurantes de meat and three los clientes pueden elegir un tipo de carne entre una selección de tres a seis opciones, que viene acompañada de tres guarniciones de una lista que puede incluir hasta una docena de opciones. Es una especie de Menú del día a la carta.

Saborea Seattle, Washington

Los menús de los restaurantes de Seattle son conocidos por ofrecer platos elaborados con ingredientes de temporada y sostenibles, lo que significa que no será difícil encontrar una comida deliciosa en la Ciudad Esmeralda.

Los platos estrella de esta ciudad son la sopa de almejas y la polenta con jabalí. No olvides además darte un pase por el mercado de Pike Place.

Rutas gastronómicas y vinícolas en el Valle de Napa, California

valle de napa

Con cinco restaurantes con estrellas Michelin y un grupo de bodegas de gran prestigio, el Valle de Napa atrae a los gourmets y enófilos. Sin embargo, reservar una mesa en uno de los aclamados restaurantes de Napa puede ser todo un reto, por lo que realizar una excursión gastronómica puede ser su mejor opción para conseguir acceso.

El Valle de Napa es el destino gastronómico por excelencia de Estados Unidos.

Mezcla de sabores en Nueva York

En la Gran Manzana se pueden encontrar restaurantes con estrellas Michelin, tiendas de alimentación especializadas y mucho más, lo que la convierte en uno de los principales destinos del país para los amantes de la comida.

Encontrar un auténtico sándwich de pastrami, un trozo de pizza o un bagel es relativamente fácil aquí. De hecho, en la ciudad que nunca duerme, puedes disfrutar de cualquier tipo de cocina que se te pueda ocurrir y a cualquier hora del día.

En tu ruta gastronómica por Estados Unidos, cuando pases por Nueva York no te podrás perder el mítico Pollo Frito de Harlem, unos huevos revueltos con salmón ahumado y un bagel en el barrio judío, unos buenos espaguetis con albóndigas en Little Italy o una sopa de dumplings en el barrio chino.

Chicago el reino de la Pizza

pizza de chicago

La Ciudad de los Vientos está repleta de especialidades regionales. La pizza alta de Chicago es la más conocida del país, pero hay otras especialidades como, los bocadillos de carne al estilo italiano y los perritos calientes cubiertos de pimienta.

Además, los amantes de comida china, en Chicago disfrutarán probando los bollos de cerdo a la barbacoa al vapor, las tartas de huevo y muchos más platos típicos chinos con toque americano.

Sabores locales en San Francisco

La última etapa de nuestra ruta gastronómica por Estados Unidos es San Francisco. San Francisco es una meca para los amantes de los mariscos y el pan de masa madre, pero la mejor ciudad gastronómica en los EE. UU. también cuenta con comidas étnicas de primer nivel, sobre todo en cuanto a comida asiática.

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

Que te parece, ¿te animas a hacer una ruta gastronómica por Estados Unidos? Si quieres saber más puedes ver este post sobre que comer en Estados Unidos.

También podría interesarte esto....
saltimbocca a la romana
Los saltimbocca alla romana son un plato típico de la tradición culinaria de la ciudad ...
Leer Más
ruta gastronomica estados unidos bbbq
¿Te has planteado alguna vez hacer una una ruta gastronómica por Estados Unidos? El país ...
Leer Más
carbonara original 1
Vicolo della Scrofa, para los que conocen Roma, es una de las calles más características ...
Leer Más
Comparte con tus amigos

Deja un comentario