Tour Gastronómico por Estados Unidos

Tour Gastronómico por Estados Unidos

Estados Unidos es un crisol de culturas, y la cocina lo refleja. Desde hamburguesas y patatas fritas hasta rollitos de langosta, en Estados Unidos hay muchas opciones para disfrutar de una buena comida. Si te gusta la buena comida deberías plantearte un tour gastronómico por Estados Unidos: una experiencia que te sorprenderá.

Eso si: antes de desplazarte al país no olvides contratar un seguro de viaje a Estados Unidos pues, como es sabido, la sanidad estadounidense es privada y siempre es mejor ser precavidos para evitar posibles problemas.

Estos son algunos de los mejores destinos culinarios de Estados Unidos

    • Chicago: La ciudad que se autodenomina "La Ciudad que Funciona" es muy conocida por su comida. Chicago tiene una gran variedad de restaurantes y cocinas, desde la italiana a la coreana, pasando por todas las demás.
    • Nueva York: Nueva York alberga algunos de los mejores restaurantes del mundo, no sólo de Estados Unidos. Desde restaurantes con estrellas Michelin hasta locales clandestinos que sirven clásicos de la comida callejera, como tacos o porciones de pizza, hay infinitas opciones para todos los bolsillos y paladares.
    • San Francisco: Por su proximidad a la región vinícola del valle de Napa, San Francisco es desde hace tiempo uno de los principales destinos culinarios de Estados Unidos, pero no se fíe sólo de nuestra palabra: este año ha sido nombrada "Mejor ciudad gastronómica de Estados Unidos".
    • Nueva Orleans: una ciudad que refleja su crisol de culturas en su gastronomía.
    • Miami: muchísima influencia latina convierte a Miami en la puerta estadounidense del Caribe.
    • Seattle: materia prima de primerísima calidad, especialmente n cuanto a marisco y pescado, hacen de esta ciudad un destino perfecto en tu tour gastronómico por Estados Unidos, especialmente si eres amante del producto del mar.
    • Washington DC: por supuesto, la capital no puede faltar en las etapas de tu tour gastronómico por Estados Unidos.

Chicago

Deep Dish Pizza

Chicago es el mejor lugar para comer de Estados Unidos. La ciudad tiene una escena culinaria muy diversa, con restaurantes que representan casi todas las cocinas imaginables, desde la tailandesa a la etíope, pasando por la mexicana y todas las demás. A los habitantes de Chicago les gusta tanto la pizza que tienen su propio estilo, la pizza de plato hondo (Deep Dish Pizza), e incluso le han dedicado un museo entero (el Museo de la Pizza de Chicago).

Chicago también tiene algunos platos típicos únicos: su famosa pizza al plato hondo (que surgió porque la gente quería algo más contundente que la masa fina), sus bocadillos de ternera italiana goteantes de jugo de carne asada cocinada a fuego lento y cortada en finas lonchas sobre pan italiano; o los perritos calientes cubiertos con salsa de mostaza o verduras encurtidas, como pepinos y pimientos, en panecillos con semillas de amapola; además de muchos otros platos locales favoritos, como los bocadillos de salchicha polaca de Maxwell Street Market, que se venden en los puestos de Halsted Street, cerca de Chinatown.

Nueva York

Nueva York

Nueva York es un destino culinario. La ciudad ha sido bautizada como la "capital culinaria del mundo", y no es difícil entender por qué. Nueva York tiene más restaurantes con estrellas Michelin que cualquier otra ciudad del mundo, pero su escena gastronómica se extiende mucho más allá de esos restaurantes y llega a todos los rincones de la ciudad.

Encontrarás buena comida en todos los barrios: panaderías artesanales, restaurantes étnicos con platos auténticos de todo el mundo y chefs innovadores que crean nuevas versiones de los platos favoritos de siempre.

A los neoyorquinos les gusta tanto su comida que han creado festivales enteros en torno a determinados tipos de cocina: desde ferias callejeras de cocinas de todo el mundo en Taste NY & Food Truck Festival o catas de champán francés en NYC Wine & Food Festival hasta concursos culinarios.

Los neoyorquinos también son unos apasionados del café. Los viajeros pueden encontrar excelentes cafeterías en todos los barrios, desde Brooklyn, repleto de hipsters, hasta el Upper East Side de Manhattan. Encontrarás espresso clásicos, capuchinos y lattes, junto a brebajes con más inventivos, como frappuccinos de té verde matcha o macchiatos de caramelo salado.

San Francisco

cioppino

San Francisco es una de las ciudades con mejores restaurantes del mundo. La ciudad cuenta con un gran número de restaurantes que sirven comida de todo el mundo, como cocina mexicana, francesa e italiana; también es famosa por la comida china, la japonesa y el buen marisco.

Dos platos típicos de la zona son el cioppino (un guiso a base de carne de cangrejo) y el pan de masa madre, inventado por los colonos franceses que trajeron consigo la levadura cuando llegaron a California en la época de la fiebre del oro en Fort Ross, cerca de Bodega Bay, hacia el norte por la autopista 1 en dirección al condado de Mendocino, donde hay otro fuerte histórico que merece la pena visitar, antes de volver hacia el sur en dirección a la bahía de San Francisco, de nuevo por Santa Rosa, donde se encuentra el centro de la ciudad.

El centro de la ciudad es un buen lugar para empezar a explorar el resto de San Francisco, ya que está rodeado de muchas atracciones diferentes. Por ejemplo, el Parque Golden Gate se encuentra justo al sur del centro de la ciudad; este parque cuenta con varios museos y atracciones como el Jardín de Té Japonés y el Jardín Botánico. Más al sur, en Ocean Beach, se encuentra Baker Beach, que ofrece magníficas vistas de la isla de Alcatraz a lo lejos; si quiere acercarse a la isla, coja un ferry en el muelle 33 de Fisherman's Wharf.

Nueva Orleans

gumbo

Nueva Orleans es una ciudad que celebra la vida, y no es de extrañar que la comida sea el centro de esta celebración. La ciudad tiene una de las mejores cocinas del mundo, con platos emblemáticos como el gumbo y el crawfish étouffée.

La historia de Nueva Orleans es rica y diversa, desde su fundación por colonos franceses hasta su papel como importante puerto durante la Guerra de Secesión. Hoy en día, los visitantes pueden vivir toda esta historia a través de festivales de música como el Jazz Fest o el Voodoo Fest; rutas gastronómicas por barrios como Treme (que se nutre de influencias criollas) o incluso recorridos a pie por monumentos históricos como Gallier Hall o el cementerio Lafayette nº 1 (donde fue enterrada la leyenda del jazz Louis Armstrong) son citas ineludibles en Nueva Orleans.

Miami

sándwich cubano

Miami es una gran ciudad para los amantes de la comida. Hay muchos restaurantes y sirven todo tipo de comida. Allí se pueden encontrar restaurantes cubanos, latinoamericanos y mediterráneos. El plato estrella de la ciudad es el sándwich cubano: se prepara con jamón, cerdo asado (o pollo), queso suizo y pepinillos entre dos rebanadas de pan mojadas en mantequilla o aceite de oliva.

La ciudad también es famosa por su café, que podrá tomar en una de las muchas cafeterías. La marca de café más famosa es Café Bustelo. Miami también es famosa por sus puros, que se pueden comprar en una de las muchas tiendas de puros. La marca de puros más popular es Montecristo.

La ciudad también es famosa por su vida nocturna. Si quiere salir por la noche, hay muchas discotecas y bares donde tomar cócteles y bailar hasta altas horas de la madrugada. El club más popular es Club Space, en la esquina de 16th Street e Indian Rocks Road. Club Space tiene dos plantas: una para bailar y otra para tomar cócteles.

Seattle

salmon

Seattle es una gran ciudad para visitar si le gusta la comida. El marisco de Seattle es uno de los mejores del país, incluido el salmón y las ostras. Las cafeterías también son increíbles. Tienen muchos restaurantes y pastelerías que sirven comida deliciosa, ¡así que nunca te aburrirás comiendo fuera!

Hay un plato que destaca sobre todos los demás: El Salmon Bake del Pike Place Fish Market. Este plato consiste en salmón a la parrilla servido con patatas, verduras y pan. Lo sirven en su restaurante de Pike Place Market, donde los lugareños acuden todos los días porque es un lugar muy popular para comer o cenar.

Washington DC

smoked-ribs

Washington DC es una ciudad de muchas culturas. Es la capital de Estados Unidos y ha sido el hogar de muchos presidentes a lo largo de su historia. La ciudad está repleta de historia y cultura, por lo que no es de extrañar que también haya magníficos restaurantes.

Si buscas algo tradicional, prueba Ben's Chili Bowl o uno de los famosos asadores de DC, como The Palm o Smith & Wollensky. Si prefieres algo diferente, como comida etíope o mexicana (dos cocinas muy populares), dirígete a uno de los muchos restaurantes étnicos de Washington DC, como Zenebech Injera Bar & Grill o El Chucho Tex-Mex Cantina. También hay muchas otras opciones, como la cocina italiana de Olivella Ristorante Trattoria; la birmana/tailandesa de Mama Aye; la francesa/española de El Floridita Restaurant & Bar; la americana de Founding Farmers; la india/paquistaní de Rasoi Indian Kitchen & Bar; la repostería alemana de Baked & Wired Bakery & Coffeehouse... ¡y muchas más!

Haz un tour gastronómico por Estados Unidos

Si desea hacer un tour gastronómico por Estados Unidos, la mejor forma de hacerlo es contratando a un guía turístico gastronómico. Existen muchos tipos de rutas gastronómicas y su precio puede variar mucho. Los más caros suelen ser los que implican la contratación de un guía profesional, mientras que las opciones más baratas incluyen unirse a una excursión en grupo o ir por tu cuenta sin ningún tipo de ayuda.

Estados Unidos es un paraíso gastronómico. Si buscas una aventura que combine tradición culinaria y modernidad, este viaje es perfecto para tí. Podrás explorar algunos de los mejores restaurantes de cada ciudad y conocer su cultura única.

Seguro que ya estás buscando el mejor vuelo para volar a probar estas delicias, pero no olvides, antes de comprar tu vuelo, comprobar los requisitos para viajar a Estados Unidos.

También podría interesarte esto....
VG
Lo primero que te viene a la cabeza si te pregunta cuales son los vinos ...
vinos australia
Uno de los principales factores del éxito de los vinos australianos es su excelente calidad ...
VG
Los vinos chilenos han sabido conquistar noblemente su lugar en las mesas, no solo en ...

Compártelo

Comparte este post con tus amigos