Platos típicos de Túnez

Con su corazón en la región mediterránea, la cocina tunecina es un conjunto de influencias culinarias, formándose muchos platos típicos de Túnez a partir de una base de tomates, hierbas, aceite de oliva y pan fresco.

La historia culinaria de Túnez se ha construido gracias a lo que cada cultura que por este país ha pasado ha dejado. Todos ellos han contribuido con una generosa cucharada de conocimientos para crear el estilo gastronómico único de Túnez, que conseguirá hacerte la boca agua.

Los platos típicos de Túnez son refinados, de sabor rico y hechos de carnes locales frescos, aves, verduras, lácteos y fruta; además de carne de venado, cordero, ternera, pollo, calamares, lubina y atún que suele encontrarse en un amplio menú de platos nacionales y regionales, a menudo en un guiso (Marqua) o sopa (shorba).

La característica principal de la comida es que está bien sazonada con hierbas y especias aromáticas de ajo, anís, azafrán, canela, comino y alholva a jengibre y clavo de olor. De entre los acompañamientos, se encuentran las nueces, la menta, el pan y arroz, a menudo con una chispa de cítricos y siempre con la famosa harissa de Túnez.

Algunos platos típicos de Túnez

Brik

Una merienda tunecina populares que consta de un huevo frito en un sobre de pastelería fina, a veces hace con un sabroso relleno de atún o verduras. Es mejor comerlo cuando está caliente y fresco.

brik

Harissa

Compuesto de chile, pimienta y ajo, además de salsa roja que se agrega a muchos platos. A menudo se sirve con aceite de oliva, aceitunas y pan fresco.

Méchouia

Una mezcla picante hecha de puré de verduras a la parrilla, incluyendo berenjenas, tomates, calabacines y cebollas. Se sirve como plato principal con aceite de oliva y ajo.

Salade Mechouia

Lablabi

Un caldo típico tunecino, que se toma durante el almuerzo, hecho de garbanzos con pan añadido y sazonado con especias.

Chorba

Una sopa a base de pollo o cordero hecho con forma de pasta o arroz fric con gránulos de cebada.

Kamounia

Un guiso de carne gruesa y sabrosa generosamente condimentado con comino y otras especias. No es tan común como el cuscús, pero bien vale la pena probar esta delicia de los platos típicos de Túnez.

kamounia

Los platos estrella de la comida de Túnez

Cuscús

Este es el plato más famoso con granos de sémola al vapor de Túnez, servido con carne o pescado y verduras en una salsa de tomate.

couscous

Pescado a la plancha

En Túnez, podrás comer una amplia variedad de mariscos, pero el pescado y mariscos a la parrilla, aunque puede resultarte un poco caro.

Tajine

Esta tortilla al horno se asemeja a una frittata italiana, hecha con patatas, queso y carne. Se puede servir caliente o frío.

tajine

Salade Tunisienne

Una ensalada de lechuga verde, tomates, pepinos, pimientos y aceitunas, a menudo cubierto con rodajas de huevo duro, trozos de atún y gambas.

¿Te ha gustado este viaje por la gastronomía tunecina? Esperamos que esta lista de paltos típicos de Túnez te haya inspirado para saborear lo mejor de este país. Si es así, cuéntanos cual es el plato que más te inspira en los comentarios 😉