Comida típica de Canadá

Canadá es un destino turístico cada vez más visitado, y no es para menos. Las facilidades crecientes para conseguir viajar a lugares como el país norteamericano aumentan día tras día y cada vez hay menos excusa para no deleitarse con uno de los países más bonitos del mundo, sobre todo para los amantes de la naturaleza

Lo mejor de la comida típica de Canadá

Lo que muchos no saben además es que la gastronomía canadiense es fantástica y muy golosa para el paladar español, por lo que te damos algunas muestras de la comida típica de Canadá. Vamos a recomendar en este post 18 platos típicos de Canadá que deberías probar.

Carne de búfalo y alce

La carne de búfalo es una de las grandes protagonistas de la gastronomía canadiense. Se trata de una carne más dura y contundente que la de vaca o ternera, pero también sabrosísima. Es un animal muy apreciado en Canadá y podrás degustarlo en muchos restaurantes. El alce también es otra carne bastante interesante, con ese sabor intenso típico de la caza. Por lo general los canadienses son mucho más dados a la carne que sus vecinos de Estados Unidos, aunque también hay bastantes similitudes entre sus gastronomías.

Comida típica de Canadá: carne de bufalo

Salmón y arctic char

Canadá es un país con miles de kilómetro de costa y gracias a ellos son grandes expertos en la cocina del pescado. El rey de todos ellos es sin duda el salmón, siendo junto al salmón noruego el más preciado del planeta. Los canadienses son también grandes amantes del ahumado de carnes y pescados (influencia europea), por lo que el salmón ahumado es poco más que el jamón para los españoles. Un pescado bastante parecido es el arctic char, que a veces suele guisarse o se acompaña de alguna salsa. El bacalao, la trucha o el mero también son bastante consumidos.

salmon-ahumado

Marisco variado

Las frías aguas canadienses, ya sean las de la costa pacífica o la atlántica, son el lugar inmejorable para la pesca de marisco de calidad. Langostas, vieiras, moluscos de todo tipo, gambas… Si escoges bien el lugar podrás atiborrarte de estos manjares, y en muchos casos a precios sensiblemente inferiores a los que encontramos por ejemplo en España.

langosta

Macaroni and cheese

Antes hemos hablado de las similitudes entre la comida estadounidense y canadiense, y este es un plato estrella compartido por ambos. Los macarrones con queso son una receta muy sencilla a la par que sabrosa y contundente, y gustan a todo el mundo. Si quieres salir del paso siempre son una forma fácil de llenar el estómago. Un clásico dentro de la comida típica de Canadá.

macaroni-cheese

Sea pie

Este es un plato que destacamos para ilustrar las grandes influencias europeas de la comida típica de Canadá. Ingleses y franceses han dejado su huella en el estado norteamericano y eso también es apreciable a nivel gastronómico. El sea pie es un pastel o pudin hecho a base pescado, sin más. Admite muchas variedades y en cada región tiene sus particularidades.

sea pie

Tourtiere

Dentro de los pasteles no dulces, también hay variantes con carnes y frutas, y pese a que el de pescado es el más típico, el Tourtiere, famoso en la zona de Quebec, es un clásico pastel de carne adorado por los canadienses. Por lo general suele ser a base de carne de ternera o cerdo, y es importante conseguir un buen equilibrio entre el relleno y la masa. Si querías una receta de la comida típica de Canadá, este es un buen ejemplo.

pastel-de-carne

Jarabe de arce

Pasamos a los dulces para hablar de uno de los mayores placeres del mundo para los más golosos. El jarabe o sirope de arce es un emblema de Canadá y sirve para acompañar todo tipo de postres, especialmente pasteles, helados, tortitas y otras variedades. Es uno de los productos canadienses más comercializados a nivel internacional. Debes tener en cuenta que los canadienses son muy golosos. De hecho, bordan como nadie el pastel de manzana.

sirope-de-arce

Tire d’érable sur la neige

Realmente no es más canadiense que el tire d’érable (o jarabe de arce). Este dulce caramelo azucarado se prepara vertiendo jarabe de arce hirviendo sobre la nieve, donde el frío hace que se endurezca inmediatamente. Luego se debe enrollar con un palito de helado y disfrutar inmediatamente. El resultado es un rico sabor a arce, con una textura suave y pegajosa: ¡el postre de los sueños!

Pasteles de mantequilla

Dentro de la amplia variedad de pasteles que podríamos incluir en esta lista de comida típica de Canadá, los butter tarts son uno de los más famosos. Son pequeños pasteles a base de mantequilla, azúcar y huevo, acompañados del fantástico sirope de arce. Un buen chute de colesterol para el cuerpo, pero si te comes uno querrás comerte diez más. El formato de pastel pequeño es muy típico en Canadá. De hecho, son uno de los países que más producen y comercializan los famosos cupcakes, de moda en práticamente todo el mundo. Sin duda otro clásico de la comida típica de Canadá.

butter-tart

Poutine

Terminamos con una receta bastante original y muy típico del este de Canadá, sobre todo en Quebec donde la influencia francesa siempre está muy presente. La Poutine es una receta muy contundente e incluso catalogada como comida rápida, y consiste en un base de patatas y queso deshecho sobre la cual se añade una buena cantidad de carne. Todo ello forma un mejunje que, bien condimentado, puede ser un auténtico placer para el paladar. No es una comida para todos los días, pero si viajas a Canadá no pasará nada si lo pruebas en alguna ocasión.

poutine

Carne ahumada al estilo de Montreal

Similar al pastrami, la carne ahumada de Montreal es el resultado celestial de la carne de vaca salada y curada durante una semana con una gama de especias, antes de ser ahumada y cocida al vapor a la perfección. Normalmente se sirve en un sándwich de pan de centeno untado con mostaza amarilla picante, pero también se ve como un condimento para el poutine.

Bannock

Delicioso y versátil, el bannock es un pan sencillo que en su día fue un alimento básico clave en la dieta de los aborígenes de Canadá. Las versiones modernas de bannock incluye versiones horneadas y fritas. En los últimos años, el bannock ha experimentado un aumento de su popularidad, con nuevos giros y variaciones que aparecen en panaderías y cafeterías de todo el país: ¡hay que probarlo!

bannock
 
 

Berry pie de Saskatoon

Las bayas de Saskatoon se conocen en todo Canada por su sabor dulce y almendrado, lo que las convierte en una candidata ideal para el pastel perfecto. Verdaderamente, un trozo de Berry pie de esto te cambiará la vida. O si no la vida, por lo menos el día.

Lobster roll de Nueva Escocia

Canadá es un país enorme, con espectaculares mariscos de costa a costa. Entre las experiencias que no hay que perderse están el salmón del Atlántico y del Pacífico, el salmón ahumado, el trucha alpina y, por supuesto, las langostas de la costa este. Los rollos de langosta de Nueva Escocia son los favoritos de los lugareños y tienen todo el derecho de entran en esta lista de comida típica de Canadá.

lobster roll

Beavertails

Imagina un trozo de deliciosa masa frita, cubierta con una variedad de coberturas como Nutella, Reese’s Pieces, mantequilla y más. Aunque no es exactamente una comida típica de Canadá, las colas de castor (así se traduce beavertails) son pegajosas, crujientes y con un sabor increible. ¡Ninguna visita a Canadá está completa sin una!

Split pea soup

Ah, comida de consuelo en su mejor momento. De origen quebequense, la sopa de guisantes partidos se compone tradicionalmente de guisantes, cerdo y hierbas mezcladas para obtener una deliciosa y cremosa mezcla. ¡Un tazón de esto te ayudará a pasar los duros inviernos canadienses!

Bagels al estilo de Montreal

Los bagels de Montreal son los héroes no reconocidos de la comida típica canadiense. Más dulces, más densos y más finos que sus homólogos de Nueva York, los bagels de Montreal se cocinan en hornos de leña y a menudo están cubiertos de semillas de amapola o de sésamo.

bagels

Nanaimo Bar

Esta rica barra es un postre de tres capas que está hecha con una mezcla de migas, glaseado de mantequilla con sabor a vainilla y chocolate derretido. Su origen exacto nunca ha sido confirmado, aunque se cree que la receta original se remonte a 1952.

Estos son algunos ejemplos de la comida típica de Canadá. Estamos seguros que ahora ya tendrás una mejor idea de lo que esperar en el país norteamericano a nivel gastronómico. Quédate con el hecho de que tienen una materia prima de primera calidad en pescados y carnes, y que son tremendamente hábiles con los dulces. Con esto en mente, nunca fallarás en ningún restaurante.

Si este artículo sobre comidas canadiense te ha resultado cautivador, probablemente te interese echar un vistazo a este otro post sobre que comer en Estados Unidos.

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

¿Te ha gustado? Compártelo

¿Te ha gustado este viaje por la gastronomía canadiense? Esperamos que esta lista de comida típica de Canadá te haya inspirado para saborear lo mejor de este país. Si es así, cuéntanos cual es el plato que más te inspira en los comentarios 😉

Comparte con tus amigos

Deja un comentario