Platos de Jamaica y gastronomía jamaicana

El lema de Jamaica es “Out of many, one people” (De muchos, un pueblo). El refrán podría aplicarse también a la comida jamaicana, porque de los muchos grupos étnicos que han surgido a lo largo de la historia, los jamaicanos han sabido cultivar una cocina distinta a los demás. Y es que los platos de Jamaica son un himno a la diversidad gastronómica, tal es su variedad de ingredientes. Y además están muy ricos.

Los 9 mejores platos de Jamaica

Si tienes oportunidad de visitar la isla de Jamaica y puedes probar las delicias locales, aquí te aconsejamos algunos platos de Jamaica a los que prestar especial atención. He aquí las 9 mejores especialidades de la comida jamaicana, platos que no se van a perder si quieres probar todo lo que la isla tiene para ofrecer.

Pollo Jerk

Los platos de Jamaica utilizan una gran cantidad de especias, y la culminación de su potencial de fuego y sabrosa es salsa Jerk. Una mezcla de condimentos como pimientos Scotch Bonnet, pimiento, canela y nuez moscada están en la carne, que se mezcla durante horas, sobre la madera pimiento-frotado seco.

Cualquier carne puede ser bruscamente, pero el pollo es el favorito, y el pollo jamaicano es diferente a cualquier que encontrarás en Europa. Los pollos criados en el Caribe se alimentan de alimentos cultivados localmente en lugar del típico grano importado, lo que resulta en un sabor deliciosamente rico.

platos de jamaica: pollo jerk

Ackee y pescado salado

Al desayuno tradicional de Jamaica es difícil acostumbrarse, pero después de pasar algún tiempo en la isla, lo encontrarás verdaderamente adictivo. Parecido a los huevos revueltos, el plato es una combinación de bacalao y el fruto seso vegetal cultivado localmente: el Ackee.

El sabor del Ackee es un tanto soso, pero dulce y contrasta con el pescado salado, que, cuando se combina con la cebolla y los pimientos, lo convierte en un plato delicioso

plato de Jamaica: ackee

El jamaiquino Patty

Hay tantos tipos de empanadas en Jamaica como tipos de personas, y es por eso que no tendrás problema en encontrar un relleno favorito: las mejores empanadas son las de tipo casero.

La empanada típica es un pastel salado con carne dentro, al igual que una empanada o una samosa, pero los condimentos son claramente jamaicano. Busca empanadas rellenas de langosta, carne de cerdo, pollo o incluso con ingredientes vegetarianos, todo ello con el aroma picante de curry y especias de la isla. Con un plato de acompañamiento, una sabrosa empanada puede hacer una comida.

patty jamaica

Callaloo

Esta hoja verde es uno de los alimentos básicos del país y está presente en diversos platos de Jamaica. Nutritiva y mucho menos amargo que la espinaca, lo encontrarás servido de docenas de maneras: prueba a meterlo en una empanada, cuécelo al vapor como guarnición, o incluso probar su jugo como una bebida de la salud.

Una de las mejores maneras de tratar calalú es como un ingrediente en un plato caliente de sopa de Jamaica pimienta olla tradicional. Callaloo es tan versátil que es probable que al final tener en un plato. Se surge por todas partes, y cuando llegue a casa te gustaría que hubiera un alimento saludable disponible que era tan fácil de comer.

callalo

Escoviche

El marisco abundante de la isla, ya sea su pargo, jurel o mero, se cocina a menudo en un estilo conocido como «escoviching.» El pescado se marina en vinagre, cebolla y especias para un plato que conserva y pone de manifiesto el sabor del océano -pescado fresco.

Sabe mejor de lo que parece, y cuanto más tiempo adobe, mejor. Piense en los peces de estilo escoviche como un cóctel de mariscos ultra-fresco, con saque de Jamaica extra.

escoviching

Arroz y guisantes

No te dejes engañar por el nombre: los «guisantes» son el plato típicamente compuesto de judías rojas, aunque cualquier leguminosa se puede utilizar.

El arroz y los guisantes son un pilar de la dieta de Jamaica, se cuecen a fuego lento en la leche de coco fresco, haciendo una crema, plato dulce, con un sabor tropical. Pimientos y otras especias patear para arriba una muesca extra, y se combinan con el dulce de coco para hacer un lado tradicional que es agradable a la lengua de múltiples maneras.

arroz y guisantes jamaica

Los plátanos

La fruta dulce y almidón tiene que ser cocinados para ser aceptable, pero una vez que se sirve muy caliente, es un delicioso plato de acompañamiento para cualquier comida jamaicana picante.

Se puede cocinar también frito, cubierto con mantequilla y sal y pimienta, el plátano es muy parecido a una patata dulce tropical. También puede encontrarlos venden por sí mismos como un bocadillo sustancial; su riqueza pegajosa hace deliciosa en las comidas o en el medio.

platanos jamaica

Gizzadas

La gizzada es la versión jamaicana de una pastelería, y rivaliza con cualquier postre europeo con su dulzura. Se encuentra en las panaderías, restaurantes y puestos de comida en la gizzada es una concha tarta llena de mantequilla, coco azucarado fresco, jengibre y nuez moscada.

Es crujiente y pegajosa, al mismo tiempo, y se le alegra que la mayoría de los alimentos de Jamaica se componga de verduras y pescado fresco. Puede darse el lujo de caer en una pastelería o dos … o tres. En tus viajes a Jamaica no puedes dejar de probarlo.

gizzada

Blue Mountain Coffee

Y los mejores platos de Jamaica, una vez terminada la comida, se han de acompañar con un buen café jamaicano. Si has visto el café Blue Mountain en una tienda local de café, seguro que te habrás sorprendido por el precio. Ese alto coste se debe a que los granos de café cultivadas en la región Blue Mountain de Jamaica están entre los mejores en el mundo entero. Conocido por su sabor suave, no amargo, la taza de café Blue Mountain que vas a beber en Jamaica será uno que esté a la altura de su frescura. ¡Qué manera de empezar el día en la isla!

blue mountain coffee

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

¿Te ha gustado este viaje por la gastronomía jamaicana? Esperamos que esta lista de platos de Jamaica te haya inspirado para saborear lo mejor de este país. Si es así, cuéntanos cual es el plato que más te inspira en los comentarios 😉

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *