Dónde comer en Sitges

Comparte con tus amigos

Si al viajar te gusta aventurarte en experiencias gastronómicas y al mismo tiempo pasarlo genial sin gastar mucho, puedes visitar Sitges, una de las ciudades más emblemáticas de la costa catalana, no solo por sus playas y lugares turísticos, sino también por sus múltiples opciones para satisfacer al paladar.

sitges

Excelentes restaurantes y bares donde comer en Sitges o simplemente para degustar unas ricas tapas son referentes que invitan a visitar esta localidad que solo queda a 45 minutos en tren desde Barcelona.

5 lugares donde comer en Sitges bien y barato

donde comer en Sitges

El Raco de Can Traver, Komokieras, Acqua Sitges, Pizzeria Massimo y La Cocina son 5 de los más exquisitos restaurantes, donde podrás comer delicioso y disfrutar de ambientes súper agradables. A continuación, descubrirás tanto las especialidades culinarias y otras características que distinguen a estos lugares.

El Racó De Can Traver

Este restaurante donde comer en Sitges destaca por sus brasas en pescados o carnes, como pies de cerdo y Rodaballo salvaje. Además, tiene una variada opción de butifarras entre las sugerencias del día. De temporada ofrecen calçots o jabalí, así como pies de cerdo, de setas, jamón y queso.

Si quieres, puedes acompañar estos platos u otros de su variada carta con un buen vino. Para el postre, uno de los más deliciosos se trata de la piña a la brasa con chocolate derretido, aunque todas las opciones son deliciosas. Para completar la experiencia, el servicio al cliente es excelente.

Komokieras

De decoración elegante y con muy buena iluminación, está situado en pleno de la ciudad, con una acogedora terraza interior que permite disfrutar de una buena vista de la ciudad.

Está especializado en platos españoles, aunque también cuenta con una rica cocina mediterránea en brasas de carbón vegetal. Tienen carta de platos de entrada tanto fríos como calientes y si eres vegetariano, tendrás opciones veganas y libres de gluten. 

Sin duda, se trata de un lugar para comer bien y pasar un buen rato con una excelente atención.

Acqua Sitges

Un lugar perfecto donde comer en Sitges si anhelas una agradable velada o cena romántica en su terraza al aire libre, donde podrás admirar el Mar Mediterráneo. La especialidad aquí son los mariscos, pescados, arroces y una extensa carta de vinos para lograr el maridaje perfecto con el plato que elijas.

En Acqua Sitges siempre buscan reinventar la preparación de recetas tradicionales con un toque personal y novedoso que te sorprenderá. Además, si te gusta la comida vegana no dejes de ir a este lugar, ya que encontrarás platos deliciosos y con los mejores productos vegetales.  

Pizzería Massimo

Este restaurante italiano y pizzería será genial para una comida o cena en los que podrás deleitarte con su gran diversidad de pizzas artesanales y pastas. Hay que destacar que sus raciones son muy generosas.

Si eres amante de lo dulce o viajas con niños, no puedes dejar de pedir para el postre su delicioso tiramisú o la tarta de ricota, dos de los mejores. El local, es algo pequeño pero acogedor y agradable, un sitio familiar y con un maravilloso trato.  

La Cocina

Situado en el centro de Sitges, La Cocina tiene mesas al aire libre así como un comedor íntimo y moderno. Te atrapará con sus excelentes recetas en las que reúnen audaces métodos de cocina con ingredientes de gran calidad.

Su ética consiste en utilizar alimentos mediterráneos de la zona, de temporada y sostenibles. Entre sus deliciosos platos principales podemos destacar el filete de Angus acompañado con patatas y puré de champiñones, y de postre, un rico cheesecake con frambuesas

Definitivamente uno de los mejores lugares donde comer en Sitges.

¿Dónde tapear en Sitges?

Dónde tapear en Sitges

Hay muchos sitios donde comer en Sitges. De la misma manera hay incluso más locales en los que puedes comer ricas tapas españolas si visitas Sitges. Algunos de los más famosos son Queenz, La Pícara y El Cable, a los que puedes llegar sin necesidad de coger el coche y así conocer de una manera cercana y sorprendente la ciudad.

Queenz

Ideal para disfrutar de excelente comida en un ambiente informal con la mejor decoración tipo cabaret. Utilizan productos mediterráneos frescos y de calidad que aportan a sus tapas y demás platos un inigualable sabor.

Aparte, sirven vinos y cavas de la zona con los que podrás acompañar tus platos. Si vas a cenar no te pierdas sus shows, donde tendrás 60 minutos de diversión con actos cómicos, teatro y otros espectáculos. Puedes reservar online tu cena con espectáculo incluido.

La Pícara

Este es un lugar pequeño pero ideal para tapear en compañía de buenos amigos o familiares gracias a su extensa variedad de exquisitas tapas que puedes degustar con un buen vino, ya que disponen de una bodega con la mejor selección y sabores que deleitarán tu paladar.

Muy concurrido incluso por los lugareños gracias a la excelente calidad de su comida, agradable ambiente y atención. También tienen menú con opciones para veganos.

El Cable

Es un local pequeño, pero el más conocido y frecuentado por sus habitantes y turistas, fama obtenida porque ha ganado el concurso Tapa a tapa de Sitges en repetidas oportunidades, así como por su excelente ambiente para jóvenes.

No dejes de pedir sus deliciosas patatas bravas con su característica y riquísima salsa. Son las más solicitadas, así como sus hamburguesas, el pincho de queso de cabra con cebolla caramelizada, entre otros.

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

¿Te ha gustado? Compártelo

Hasta aquí nuestra lista de lugares donde comer en Sitges. Esperamos te haya animado para probar lo mejor de la cocina local. Por cierto, si quieres saber más acerca de la cocina regional te recomendamos visites estos enlaces de interés: