Receta de Pasta a la Carbonara Original

Vicolo della Scrofa, para los que conocen Roma, es una de las calles más características y llenas de símbolos. En una trattoria de esta calle, de ahí el nombre del callejón, parece que se realizó la primera receta de pasta a la carbonara original en 1944. De hecho, la historia con toques de leyenda de este plato estrella de la comida de Roma cuenta que la Carbonara original es el resultado de la sabia mezcla que un cocinero romano hizo con los ingredientes disponibles para los soldados americanos y lo más típico de la cocina italiana: la pasta.

RECETA DE PASTA A LA CARBONARA ORIGINAL

El resultado fue el prototipo de los espaguetis a la carbonara: huevos, bacon (más tarde papada de cerdo) y queso pecorino. Poco a poco la receta ha ido evolucionando hasta convertirse en la que todos conocemos hoy y podemos apreciar en las casas de los verdaderos romanos, en las trattorias y en los restaurantes de la Capital de Italia, en innumerables versiones: con o sin pimienta, con una yema por persona o con la adición de al menos un huevo entero, con tocino o panceta. Y no: la carbonara original no lleva nata.

Receta de Pasta a la Carbonara Original

Recipe by Viajero del GustoCourse: Primer platoCuisine: Italian, RomanaDifficulty: Easy
Raciones

4

personas
Tiempos

30

minutes
Cocción

12

minutes
Calorias

680

kcal

La salsa carbonara original se prepara en cuestión de minutos. Basta con pensar que todo lo que se necesita es papada de cerdo especiada cortado en tiras, una crema a base de yemas de huevo y mucho queso pecorino recién rallado.


En su sencillez y en la riqueza de las materias primas, la receta de los espaguetis a la carbonara original es uno de los platos que sin lugar a duda tienes que comer en Roma. Sumérgete con nosotros en la Roma popular y descubre cómo hacer espaguetis cremosos a la carbonara original: cuéntanos si te gusta esta versión o si, en cambio, prefieres la carbonara con nata.

Ingredientes de la carbonara original

  • 320 gr de Espaguetis

  • 150 gr de Papada de Cerdo o Tocino

  • 6 Yemas de huevos medianos

  • 50 gr de Queso pecorino romano

  • Pimienta negra al gusto

    👇 TE RECOMENDAMOS 👇

Como hacer pasta a la caronara

  • Para preparar la receta de la pasta a la carbonara original, empieza por poner al fuego una olla con agua salada para cocer la pasta.
  • Mientras tanto, retira la corteza de la papada de cerdo y córtala primero en lonchas y luego en tiras de aproximadamente 1 cm de grosor.
  • Echa los trozos en una sartén antiadherente y fríelos durante unos 15 minutos a fuego medio, con cuidado de no quemarlos, pues de lo contrario desprenderán un aroma demasiado fuerte.
  • Mientras tanto, sumerge los espaguetis en agua hirviendo y cuécelos durante el tiempo indicado en el paquete.
  • Mientras tanto, vierte las yemas de huevo en un bol, añade la mayor parte del queso pecorino previsto en la receta. La parte restante se utilizará para adornar la pasta.
  • Sazona con pimienta negra y mezcla todo con un tenedor. Añade una cucharada de agua de cocción para diluir la mezcla.
  • Escurre la pasta “al dente” directamente en la sartén con la papada y remueve brevemente para mezclar todo bien.
  • Retira del fuego y vierte la mezcla de huevo y pecorino en la sartén. Remueve rápidamente para mezclar y sirve.

Notas

  • Como alternativa a los espaguetis, puedes utilizar rigatoni o mezze maniche (pasta corta), o bien bucatini, un formato de pasta larga típico de Roma. Clica aquí para ver más tipos de pasta
  • En lugar de la papada de cerdo o tocino puedes utilizar panceta.
  • En lugar del queso pecorino puedes utilizar queso parmesano.
  • Y, por último, para que la carbonara tenga aún más cuerpo, ¡no necesitarás añadir nata! Puedes simplemente añadir un poco de agua de cocción a la pasta o utilizar una combinación de huevos enteros y yemas: ¡experimenta para encontrar la consistencia que prefieres!

¿Te ha gustado esta receta de pasta a la carbonara original? ¿Te atreverás a cocinarla así? Si te gusta la gastronomía italiana, pincha en el botón para conocer más platos.

También podría interesarte esto....
saltimbocca a la romana
Los saltimbocca alla romana son un plato típico de la tradición culinaria de la ciudad ...
Leer Más
ruta gastronomica estados unidos bbbq
¿Te has planteado alguna vez hacer una una ruta gastronómica por Estados Unidos? El país ...
Leer Más
carbonara original 1
Vicolo della Scrofa, para los que conocen Roma, es una de las calles más características ...
Leer Más
Comparte con tus amigos

Deja un comentario