Champiñones con salsa de cerveza y gulas

TIEMPO NECESARIO
20 Minutos
COSTE
Medio
DIFICULTAD
Sencillo
PLATO TÍPICO DE
Tapas españolas

La cerveza va bien en todas las ocasiones. Para cuando hay tensión, relajar el ambiente. Cuando de entrada ya se está bien y lo único que se quiere es disfrutar de una terracita con con una caña en mano… Eso es algo muy típicamente español : compartir unas cervezas con amigos. Y si hay algo que es muy español también es la pasión por la cocina. Nos encanta andar entre fogones y luego, claro, degustar lo que hemos preparado con mimo. Así que ¿por qué no integrarte en la cultura española haciendo algo netamente español, cocinar? En esta ocasión lo que proponemos es aunar la pasión por la comida con una buena birra á través de esta receta de champiñones con salsa de cerveza y gulas.

Champiñones con salsa de cerveza y gulas

En esta ocasión lo que te proponemos es una receta con productos de la huerta española, muy conocida también a nivel internacional, del mar (gulas) y aderezada con cerveza casera. En España de hecho se está viviendo todo un movimiento de reivindicación de la cerveza casera, una cerveza hecha al estilo tradicional y con unos sabores mucho más puros y originales. De hecho, en muchas ciudad españolas están proliferando las cervecerías artesanales, como por ejemplo las cervecerías artesanas de Barcelona.

Por eso es una buena idea incorporarla a tu recetario y a tu despensa. Y queda muy bien en esta receta de champiñones con salsa de cerveza y gulas.

¿Quieres saber cómo preparar champiñones con cerveza y gulas? Sigue nuestra receta…

La receta de champiñones con salsa de cerveza y gulas

La receta de champis con salsa de cerveza y gulas es bastante sencilla de preparar: aproximadamente necesitarás unos 20 minutos para tener este plato listo para comer en la mesa. Además, los ingredientes necesarios para esta receta tienen un coste medio.

Ingredientes

👨‍🍳 Ingredientes para 4 personas

Para preparar champiñones con salsa de cerveza artesana y gulas para 4 comensales esto es lo que necesitarás tener en tu nevera:

  • 500 g de champiñones
  • 250 g de gulas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 200 ml de cerveza casera
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • sal

Cómo preparar los champiñones a la cerveza con gulas en 4 pasos

PASO 1
Para preparar preparar los champiñones a la cerveza con gulas lo primero que tienes que hacer es limpiar bien los champiñones. Córtales el pie para eliminar la parte que está seca y eliminarlo para quedarte sólo con el sombrero del champiñón. El pie sobrante puedes reservarlo para hacer otros platos, un revuelto por ejemplo.
💡 RECOMENDACIÓN: Es recomendable no lavar las setas con demasiada agua porque todas las setas absorben el liquido y esto estropearía su sabor. Mucho mejor limpiarlas con un paño húmedo o bien directamente con un chuchillo eliminando toda la suciedad y las impurezas.
PASO 2
Pon una sartén grande al fuego y echa un chorro de aceite. Cuando esté caliente añade los champiñones, un poco de pimienta y deja que se hagan a fuego fuerte durante un par de minutos.
PASO 3
Añade la cerveza casera y cuando esté a temperatura adecuada, baja el fuego y deja que cueza hasta que reduzca la cerveza. Deja la sartén medio tapada para ello.
PASO 4
Cuando tengas la cerveza casera reducida, añade los ajos pelados y picados. Quítale las pepitas a la guindilla y pícala bien fina. Añádela con los ajos y sube el fuego para que se dore todo. En el último momento añade las angulas y sala a tu gusto.
Cerveza para los champiñones

¡Y a disfrutar de esta receta de champiñones con salsa de cerveza y gulas!

👇 TE RECOMENDAMOS 👇

¿Te ha gustado? Compártelo
💡 RECOMENDACIÓN: Una buena idea es que hagas este plato justo en el momento antes de servirlo, porque la diferencia entre este plato recién hecho y la misma preparación cuando se ha enfriado… es bastante grande.

Los champiñones con salsa de cerveza y gulas son una receta bastante sencilla de hacer así que es ideal para aquellos que están empezando a cocinar y dan sus primeros pasos.

Comparte con tus amigos